martes, 21 de agosto de 2018

En qué consiste


Gyrotonic es un método original y único de movimiento que se dirige a todas las personas, para obtener un cuerpo más allá de sus limitaciones actuales, equilibrado, flexible, fuerte y vital. 

Se realiza mediante un equipamiento específico, con un sistema de poleas y discos giratorios gracias al cual cada movimiento fluye hacia el siguiente, lo que permite un trabajo articular  natural sin compresiones ni sacudidas. Siendo totalmente ajustable para resolver las necesidades para cada tipo de condición física y fuerza.

                       Al realizar movimientos tridimensionales no se utiliza un músculo en concreto si no cadenas funcionales de músculos de lo que se obtiene un desarrollo simultáneo de la fuerza, coordinación, flexibilidad y movilidad. Esto es, conecta el cuerpo en su totalidad.

                       En las distintas familias de ejercicio  la circularidad,  el concepto espiral y los movimientos ondulatorios favorece la capacidad funcional de la columna vertebral y crea la conciencia en el espacio para trabajar en tres dimensiones.

Estas secuencias de movimiento fluyen rítmicamente con su correspondiente patrón de respiración, obteniendo estimulación cardiovascular y aeróbica además de un rejuvenecimiento neuromuscular.

Una práctica regular de Gyrotonic te aportará equilibrio, flexibilidad, vitalidad y una fuerza interna profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario